Para cerrar por el momento estos breves comentarios sobre familia, me gustaría hoy hablar de Red Chestnut, flor que uso frecuentemente en familias que dificultan la individuación y autonomía de sus miembros.
Nombre de la planta: Castaño rojo
Nombre científico: Aesculus Carnea
Nombre común: Castaño de las Indias
Grupo: Hipocastanáceas
El árbol presenta la misma fisonomía que el Castaño blanco, porque es un híbrido entre Aesculus Hippocastanum y Aesculus Pavia.
El Castaño blanco es el único árbol del sistema de Bach que se utiliza dos veces para preparar las esencias del sistema de Bach, White Chestnut se prepara a partir de la flor y Chestnut Bud se extrae del brote.
Los castaños son originarios de Europa y Asia. Hay alrededor de treinta variedades.
El Castaño rojo tiene una altura que varía entre 4 y 7 metros.
Su forma, sus ramas y sus hojas son iguales a las del Castaño blanco, a simple vista muchas veces no se los puede diferenciar, pero en el Castaño rojo las hojas están formadas por cinco foliolos mientras que en el blanco por siete. Y además sus flores se caracterizan por un rojo intenso.
La floración no se produce toda a la vez.
Sus frutos están recubiertos por una cápsula dentro de la cual se encuentran las semillas.
Las castañas tienen un gran valor nutritivo y se usan para preparar mermeladas y confituras, como los marrons glacés.
En medicina se utilizan la corteza y las ramas jóvenes para tratar afecciones circulatorias, várices y flebitis.
El frío es el mayor peligro para los castaños, cuando el Castaño Rojo saca sus brotes existe el peligro de que un frío intenso o una helada tardía pueda afectarlos.
Las emociones red chestnut a veces se pueden confundir con las características de chicory.
La diferencia es que red chestnut tiene un vínculo más estrecho con los padres, con quienes le han dado la vida, no olvidemos que es un híbrido, mientras que en chicory esos vínculos son con los hijos, es decir con lo que crea.
La diferencia es que red chestnut tiene un vínculo más estrecho con los padres, con quienes le han dado la vida, no olvidemos que es un híbrido, mientras que en chicory esos vínculos son con los hijos, es decir con lo que crea.
La toma de red chestnut está indicada cuando hay miedo y preocupación por el bienestar de los otros, cuando hay una preocupación anticipada por los problemas de los demás.
Si bien el cuidar de otro es una virtud, cuando ese cuidado excede la sana compasión se convierte en una preocupación y ansiedad que resultan negativas para la otra persona.
Esto se ve en muchos sistemas familiares y en relaciones de gran proximidad.
La preocupación y la ansiedad quitan a la persona su energía vital y la tornan incapaz de ayudar en una situación real.
Son personas generalmente co-dependientes, muy apegadas y perfeccionistas que pueden sufrir de insomnio y que se ven paralizadas por sus miedos.
La personalidad red chestnut se ve restringida en su accionar por un cerco imaginario que no puede traspasar y por lo tanto no puede avanzar para encontrar su propio camino.
Esta esencia permite disipar la preocupación por los otros, permitiendo funcionar como un apoyo en momentos de dificultad, disminuyendo el pensamiento negativo y desarrollando confianza en uno mismo y en los recursos de los demás.
Si bien las esencias se pueden tomar por cuenta propia, es aconsejable recurrir a un terapeuta floral para que brinde apoyo y contención, cuando las flores evocan sentimientos dolorosos o nos enfrentamos con elecciones difíciles.
Vivimos en una cultura que exige respuestas rápidas para aliviar el dolor y esto puede llevarnos a concebir expectativas irreales.
Si bien las esencias estimulan cambios necesarios en nuestra personalidad, funcionando como catalizadores, nada es mágico.
Sus efectos son sutiles y acumulativos, las esencias actúan día a día, en forma gradual, excepto en situaciones agudas, de crisis, en las cuales el efecto es inmediato.
No hay comentarios:
Publicar un comentario