El rescue remedy es una fórmula floral creada por Bach para situaciones de emergencia, para crisis tanto emocionales como físicas.
Es indicado en situaciones de shock, antes, durante y después de una intervención quirúrgica, ante malas noticias, duelos, pérdidas, en crisis de hipertensión y de hipotensión, en momentos de gran stress o de gran malestar. Estimula el crecimiento en etapas evolutivas, y funciona como catalizador, aclarando el panorama en una situación de desborde, proporcionando calma y estabilidad.
Está compuesto por: Clematis, Cherry Plum, Impatiens, Rock Rose y Star of Bethlenhem.
Clematis nos conecta con la tierra, Cherry Plum nos ayuda a aliviar la sensación de descontrol, Impatiens aumenta nuestra capacidad de tolerancia y disminuye nuestra impaciencia, Rock Rose nos proporciona calma en momentos propensos al pánico y S. of Bethlehem nos aporta paz en situaciones de pérdida.
En caso de crisis aguda se pueden realizar tomas-se colocan 4 gotas bajo la lengua- cada 10 minutos durante una hora, espaciar a 20 en la segunda, a ½ hora, a 1 hora y seguir espaciando gradualmente. Nunca se debe interrumpir de forma abrupta.
También se puede utilizar pulverizando el cuerpo y el ambiente, o en el baño, agregando 20 gotas en la bañera.
Yo recomiendo tener siempre en casa un frasco concentrado de rescue que se consigue en algunas farmacias.
Para preparar el rescue que vamos a utilizar, basta llenar un frasquito de 30ml, hasta casi la mitad, de agua mineral sin gas, llenar un octavo aproximadamente del frasco con brandy, que funciona como conservante, y por último 4 gotas de concentrado de rescue.
Lo he provado y es realmente bueno, ahora voy a preparalo en casa!
ResponderEliminar